martes, 3 de enero de 2017

USO DE LAS TIC

Actividad integradora 1 


NombreCarlos Alberto Sánchez Romero 
Usos de las TIC 
  
Para ampliar la información acerca de las formas de emplear las TIC, deberás buscar otros ejemplos del uso de las TIC. Consulta a familiares y amigos, busca en revistas, periódicos y páginas Web, y reflexiona a partir de tu propia experiencia. 
  



Ejemplos de las TIC 
Ámbito 
Usos 
¿Paraqué? 
  
Ordenadoresdigitales.Excel, Word. 


Laboral 
Las empresas se vuelven más competitivas. Para realizar tareas contables y financieras; entrega de cartas, documentos u oficios ejecutivos. 

Computadoras, televisión, radio. 


Comercial 
Publicidad de productos en portales de Internet; venta de productos en latelevisión y radio.Para vender a grandes escalas. 
  
Centros virtuales de aprendizaje(internet). 



Educativo 
Comunicación entre profesores y alumnos a través de correo electrónico, chats y foros.Para no tener que trasladarse grandes distanciasysuperar las barreras de tiempo y espacio. 
Teléfono, tabletas, x-box, y computadoras. 

Entretenimiento 
Para participar en redes sociales en tiempo real, ver películas, escuchar música y tener videojuegos. 



¿Qué fuentes consultaste? 

  
II.           Responde las siguientes preguntas: 
  
¿Por qué consultaste esas fuentes? 

Las fuentes son de personas que han dedicado tiempo a su investigación y han sido revisadas por expertos, la última liga, me la envió el facilitador. En el primer link, Prepa en línea-SEP, me dio la idea de las conclusiones que yo sacaría finalmente; la segunda investigación “Psicología de la educación virtual” pude profundizar sobre la sociedad en las TIC; en el trabajo de la Unesco, me di cuenta de las políticas públicas que se están llevando a cabo; el cuarto link, es el recurso de la plataforma. 
Mi reflexión ha sido a través de lo que he leído y vivido, es por ello que mis notas en la tabla anterior han sido de manera personal, respaldándome en teorías de expertos, citadas en los links anteriores. 
  
   
III.        Busca e inserta en tu documento una imagen que te parezca representativa del uso de uso de las TIC en alguno de los ámbitos mencionados (laboral, comercial, educativo o de entretenimiento) y explica por qué. 

Imagen
La imagen anterior, representa una computadora (ordenador), desde ahí podemos ver a nuestros amigos, escucharlos, y ver lo que nos escriben. Es una TIC de entretenimiento en este caso, aunque en una computadora no sólo podemos divertirnos, sino trabajar y llenarnos de conocimiento y educación mediante la Web. 
  
Por último, en función de la información que recabaste y las preguntas que respondiste, concluye en cinco líneas qué tan importante son las TIC en tu vida cotidiana. 
  
  
En el ámbito laboral, la computadora es mi herramienta de trabajo, en ella se encuentra Word, Excel e Internet, son las que utilizo para realizar mis encomiendas; en mi educación que estoy llevando a cabo en la plataforma de Prepa en Línea-SEP, son las mismas tecnologías que estoy usando para mis tareas; y utilizo otras TIC, como, la televisión, la radio, el teléfono y videojuegos para mi entretenimiento. Las “TIC”: son mi vida diaria. 


  
  
  
  
  
  
  





3 comentarios: