sábado, 14 de enero de 2017

Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

Actividad Integradora 5.

Importancia de las redes sociales y la revolución de internet en la educación

Nombre del autor: Carlos Alberto Sánchez Romero
Grupo: M1C3G10-110

1.    ¿Qué puede aportar el Social Media a tu proyecto como estudiante y profesionista?  
Impulsar mi proyecto. Podría abrirme las puertas, darme a conocer realizando un buen trabajo, el “Social Media” me da las herramientas para que gente de todo el mundo me pueda encontrar y de igual manera, conocer a otras personas para aprender de ellos, debatir en temas de interés académico.

 ¿Te imaginas estudiando con personas de otras partes del mundo sin salir de México?
Si me imagino, ya que en estos momentos estudio con personas de todo México sin tener que salir de mi casa, gracias a la plataforma Prepa en Línea-SEP.

2.    ¿Por qué es importante conocer las redes sociales y la revolución del internet?
Primero veamos qué son las redes sociales. Las redes sociales, “éstas se constituyen en comunidades virtuales (no presenciales) que emergen de la red… (Pública, 2016)”; revolución, según el diccionario de la Real Academia Española es el “Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.”

Entonces, en la actualidad, lo que mueve al mundo son las comunidades virtuales, este cambio profundo y rápido se debe a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Si no conocemos el tema, seríamos personas “obsoletas”.

3.    ¿De qué manera puedes sacar provecho a este conjunto de medios y herramientas para tus estudios en la Prepa en Línea-SEP?

Hay que tener claridad sobre el tema, saber utilizar las herramientas de los medios sociales actuales y emplear una buena estrategia. Si realizamos un buen plan para absorber todo el conocimiento y emplearlo en Prepa en Línea-SEP, estaremos llegando al éxito. Pero siempre utilizando estos medios de comunicación con responsabilidad, saber dónde buscar y cómo.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario